Proyectos Web

Interactive Linter, uno de los mejores para Brackets al programar en HTML, CSS y Javascript

12 de Febrero del 2017

Brackes es el editor de código que siempre hemos preferimos usar, aunque reconocemos que tiene varias cosas por mejorar. Algo que no nos ha gustado es el linter por defecto que viene en Brackets para Javascript. Antes de eso, un linter es una herramienta que te indica los errores en tiempo real de tu código, es recomendable usarlo a la hora de programar.

Como decíamos, el linter que viene por defecto en brackets es demasiado estricto. Por ejemplo exige que, en Javascript, se coloque espacios luego de los paréntesis de una función, o muestra errores solo por poner un alert y en fin. Sin embargo "Interactive Linter es mucho mejor". Aunque claro, hay uno que otra cosa que mejorar(como la advertencia cuando se declara el document), pero a comparación de los que hay es mucho mejor, también permite ver los errores en HTML y CSS.

Puedes ver el proyecto en GitHub: https://github.com/MiguelCastillo/Brackets-InteractiveLinter

Para instalarlo, puedes descargarlo directamente desde el gestor de extensiones de Brackets:

Y ya está listo para usarlo, aunque si lo que deseas es desactivar el linter que viene por defecto en Brackets puedes hacerlo yendo al Menú Desarrollo, en Brackets, luego le damos clic en "Abrir archivo de preferencias". Se abrirán dos archivos, vamos al que se llama: "brackets.json" y ahi podemos agregar la siguiente línea de código: 

Con eso ya tenemos desactivado el linter por defecto y podremos usar "Interactive Linter". 

Esperamos que les haya podido servir.