Proyectos Web

Curso de Corel Draw

15 de Mayo del 2020

Introducción a Corel Draw

Corel Draw es un software de aplicación informática de diseño vectorial. Sirve para suplir múltiples necesidades, como dibujo, la publicación Web, la maqueta de paginas para impresión, todas incluidas en un mismo programa.

La mayoría de diseñadores ha comenzado gracias a este programa, por que la forma de aprender a diseñar o crear es mucho más fácil y cómodo que otros programas.

Teniendo en cuenta que cada programa es único, como con Photoshop o illustrator, cabe recalcar que no se compara con ningún otro programa y eso es lo que lo hace especial, en este video de introducción te enseñara la importancia del manejo del programa, y te ayudara a ver como utilizar de manera apropiada el software.

Entorno y Conceptos Básicos

El conocimiento de las herramientas te ayudara a desenvolverte en el buen manejo y ampliar tu creatividad para realizar diseños mas complejos y especiales.

Teniendo en cuenta que las nuevas versiones, traen nuevas herramientas y hasta mejores, sin embargo, su interfaz siempre será muy parecida, por eso el entorno es clasificado de la siguiente manera:

Barra menú

Barra de estándar

Barra de propiedades va a ir cambiando en el uso de herramientas

Caja de Herramientas

Paleta de colores

Barra de estado.

Por eso lo invito a ver la importancia del manejo de los comandos y el manejo de las herramientas en el siguiente video.

 

Dibujo con Formas Básicas

El manejo de formas básicas constituye una obra de arte y es lo que Corel Draw nos permite, el dibujar formas básicas y modificarlas utilizando herramientas de efectos especiales y de variaciones de Forma, ayuda a tener un mejor diseño.

En el siguiente video podrá usted familiarizarse con las siguientes formas básicas.

Herramienta Pluma

La transformación de algo básico, se vuelve algo autentico, esto pasa al dibujar líneas segmento a segmento, colocando cada punto o conocido también como nodo con la debida precisión, y esto es gracias a la herramienta pluma, que ayuda a controlar la forma de cada segmento curvo.

Te invitamos a conocer de manera visual esta herramienta con el siguiente video:  

Herramienta Forma

Con el juego de los nodos se puede modificar cualquier objeto o figura que se desee  y esto es gracias a la herramienta formas, la utilización al máximo y correcta de esta herramienta te ayudara a tener la imagen o forma precisa, los siguientes proceso es lo que le compartimos por medio del siguiente video.

Relleno Interactivo

La interacción hace que todo se torne perfecto y en torno cálido, esto también se puede reflejar dentro de los dibujos o creaciones. La herramienta relleno interactivo permite de manera fácil personalizar los colores, dándole ciertas texturas, degradados, de patrón, uniformes, viendo asi el cambio en el objeto rápidamente.

Esto permite vida en los objetos y figuras donde se le muestra en el siguiente video la utilización del relleno Interactivo.

Dibujando el logo de Flah

Al saber los conceptos y la utilidad de las herramientas, podemos hacer prueba de conocimiento por medio de las practicas, como se muestra en el siguiente ejercicio presentado el video elaborando el logo de Flash.

Herramienta  texto

La descripción de la imagen o Creación, es utilizada por medio de textos, y por ende la utilización de la Herramienta Texto que tiene Corel Draw nos ayudara a que haya variedad en el diseño, para ello contamos con: los tipos de textos, asi como propiedades y variedades, asi mismo convertir la forma de texto, y aún más detalles podrás encontrar en el siguiente video.

Vectorización

A veces cuando buscamos una imagen para la presentación de algún trabajo o evento, nos encontramos que están pixeladas, entonces la Vectorización, ayudara que las imágenes se vean como originales, con contornos perfectamente definidos, de la cual se puedo ampliar o reducir al tamaño que desee sin que se modifique su calidad.

Muchas personas lo hacen con el programa de Photoshop, pero también se puede hacer con el software de Corel Draw, observe el siguiente video que se muestra paso a paso como convertir imágenes que están formadas en pixeles en imágenes formadas por vectores.

Dibujando  Isologo de Starbucks

Hay muchas marcas en el mercado comercial que forman parte de nuestra vida por su símbolo gráfico y estimulo textual.

En los videos anteriores nos ha ayudado a entender la utilización de varias herramientas, esto nos ayudara a realizar un isologo, como se presenta en el siguiente video.

Power Clip

La creatividad para realizar diseños y adaptarlos a la perspectiva del usuario puede provocar que un objeto este dentro de otro objecto vectorial y para esto Power Clip nos ayudara a realizar nuestro objetivo, los pasos para desarrollarlos a la perfección se muestran a continuación:

Diseñando Flyer

Porque las imágenes dicen mas que mil palabras, y la expectativa que queremos transmitir al publico debe ser la ideal para que acepte los productos y servicios, y esto será con los canales de percepción.

Por medio de Fyer, nos ayudará a que se pueda obtener buenos resultados, ya que se puede utilizar volantes, folletos y otros, de manera fácil y rápida, el siguiente video se mostrará de qué manera se elaborará.

Administrador de Objetos

Para precisar los diseños, mejorar el nivel y facilitar el proceso de diseño, es muy eficaz utilizar capas, y con esto se realizará con el administrador de Objetos.

A continuación, se explicara en el siguiente video como utilizar la visualización del administrador de capas por medio de tipos de trabajos con una página o varias páginas.

Diseñando Calendarios 2020 – Final del Curso

Cuando se acerca un nuevo año, también se acerca nuevas oportunidades, como elaborar un calendario y generar clientes.

Con Corel Draw se puede generar de manera automáticamente y de manera personalizado, con el siguiente tutorial o video, le explica como crear y facilitar las oportunidades.